El expresidente de la República Ricardo Martinelli responsabilizó a las autoridades panameñas por no querer brindarle atención médica a West Valdés, el cual se encuentra sufriendo afectaciones en los riñones.
De forma clara, el exmandatario indicó que responsabiliza por la situación de Valdés al director de la cárcel El Renacer, el comisionado José Melamed, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y al sistema judicial por mantenerlo por cinco años bajo detención preventiva.
"Quiero hacer una denuncia pública, al señor West Valdés hoy (ayer) no lo fueron a buscar al Renacer, tiene serios problemas en la prostota, esta orinando sangre", señaló.
Martinelli indicó que por razones como estas los inversionistas no viene al país, porque aquí no hay ley, ni debido proceso.
"Aquí no se respeta la justicia, aquí no les importa nada con los derechos de los ciudadanos, únicamente perseguir", dijo.
"Señor presidente Cortizo, a usted lo van a juzgar por las omisiones y actos que hizo. Yo le pido de manera sincera que vayan donde el señor West Valdés y lo lleven al hospital, es inaudito lo que están haciendo con él y lo van a matar de esa manera", enfatizó el exgobernante.